LO “LIGERO” MARCA LAS TENDENCIAS DE LA TEMPORADA PRIMAVERA- VERANO 2020

La temporada Primavera- Verano 2020 “se caracteriza por el concepto “ligero”, que tiene una fuerte influencia en todas las tendencias en calzado y marroquinería”, afirma la Directora de la Red Conceptos de Moda de ACICAM, Ángela Useche, al término de su investigación de tendencias que incluyó una visita a la feria Lineapelle en Italia.

Dentro de su investigación, destaca que los colores predominantes serán los iridiscentes metalizados asociados al concepto de futuro tecnológico, y los colores neón, que se relacionan con la diversión y lo deportivo, concepto que sigue teniendo una influencia fuerte en el calzado.

En cuanto a los materiales, señaló que los metalizados se impondrán en los charoles, mientras que los afelpados, gamuzas y carnazas serán neón, aunque indicó que se mantiene la opción de materiales y colores clásicos.

 “Para los menos arriesgados, están los materiales clásicos en colores como el naranja, el rojo, los rosas y el café, empleados en productos con formas retro, como las botas texanas que siguen siendo fuertes, los tacones tradicionales para las mujeres, las sandalias y otros zapatos de formas clásicas”.

De otra parte, explicó que la marroquinería estará representada en bolsos simples con doble asa, como los duffle bags, redondos, grandes y también por el uso de materiales textiles. “En textiles vamos a observar que se mantienen los tartanes, estas estampaciones de formas cuadriculadas, pero también vamos a ver en esa línea, muchos jacquard con acabados metalizados y muchas mallas”, precisó.

La tendencia eco en los textiles estará representada en algodones y lonas en materiales naturales, que tendrán acabados con un poco de brillo superficial que no genere mucho contraste. “Además, tendremos al Denim como protagonista, más que el acabado, la idea también es que sea liviano, no habrá materiales gruesos o pesados” agregó.

Además, el denim se mezcla con los materiales plásticos, translúcidos y transparentes. Los poliuretanos son los más utilizados y van a tener pequeños recubrimientos en 3D asemejando mallas, habrá materiales híbridos como poliuretano que tiene encima un tejido, fusionando las estampaciones con geometrías arquitectónicas.

En cuento a las suelas, se imponen los materiales reciclados, varios de ellos, resultado de la reutilización del plástico y los de procedencia vegetal. “La idea de lo ligero a través de las transparencias “antes veíamos que las suelas tenían una capa final en silicona, actualmente la idea es que la suela completa tenga silicona y que se vea ligera, para responder a la necesidad del calzado deportivo de apariencia urbana, suelas muy anchas, bicolores, en materiales tradicionales como el poliuretano y los cauchos naturales serán tendencia en este tipo de calzado”, precisó.

Esta información en mayor profundidad será expuesta en el Informe de Moda Primavera-Verano 2020 que realiza este la Red Conceptos de Moda de ACICAM y que será socializado con los empresarios del sector a través de los Talleres de Moda que se organizan en las principales ciudades del país y que tienen por objetivo brindar la información necesaria para que los empresarios desarrollen sus próximas colecciones con base en las tendencias que marcan las principales casas de moda del mundo y el mercado internacional.

bo toto
situs togel
situs togel
situs toto
situs togel
rtp slot
situs toto
situs togel
bo toto
toto togel
situs togel
situs togel
bento4d
situs togel
rtp slot
situs toto
toto togelt
toto dana