ACICAM participa en el “Centro de Materiales para la Innovación’’ en Bogotá

ACICAM forma parte del proyecto “Centro de Materiales para la Innovación’’ de Bogotá, el cual busca que los diferentes actores del sector de los materiales, entre ellos los proveedores, empresarios, universidades, centros de investigación y Estado, se integren y creen vínculos en pro de optimizar la industria de la ciudad. Este proyecto contará con la participación de 7 empresas del insumos para el sector de calzado y manufacturas de cuero son ellas: Cavicueros, IGC Leather, Textiles 1×1, Textiles Romanos, Peletería Orión, Planticonfort y Curtisangil. Además,  el viernes 8 de marzo  a las 2 p.m., el equipo de la Red Conceptos de Moda de ACICAM realizará el taller  “La evolución de los materiales y su impacto en las tendencias de moda.

Del 4 al 8 de marzo se desarrollará en el Edificio de Artes y Diseño de Utadeo, el primer ‘’Laboratorio de Experiencia con el Material’’, un espacio físico de exposición que permite la interacción con los diferentes materiales innovadores, las investigaciones que surgen desde la academia y su interrelación con la industria.

Este será el primer laboratorio de experiencia de su tipo en Bogotá y tendrá como eje central la territorialidad desde la innovación, la economía circular y la transformación del material. Su fortaleza radica en cómo, desde la región, se potencian actividades de tipo económico, social y científico a través de la convocatoria de saberes distintos.

Se destaca del evento la interrelación con la economía naranja, ya que, este modelo está creciendo rápidamente en América Latina, en donde, de los 4’293.000 millones de dólares anuales que produce este segmento, el 4.07% son netamente de la región.

La exposición abre sus puertas a productores, empresarios de diferentes sectores que usan diversos materiales en sus procesos productivos, proveedores de materiales, entidades estatales y de gobierno, empresarios emprendedores y grupos de investigación y desarrollo de materiales, que estén interesados en conocer materiales innovadores, además de interactuar con otros sectores, y de esta manera que se convierta, el material, en un factor de innovación desde el diseño para el desarrollo de Bogotá Región.

El laboratorio pretende ser un HUB de materiales para Bogotá y un referente en la materia en América Latina, en una apuesta liderada por la Utadeo y que es apoyada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Colciencias, con la participación del Sena, Acicam, Ceinnova, Andigraf, Coimpresores Bogotá, ANDI, Fedecueros, Ansecalz, Connect Bogotá Región, ACoplásticos, entre otros, empresas y universidades, en un claro ejemplo de articulación de la llamada ‘triple hélice’ entre academia, empresa y Estado.

La exposición estará totalmente abierta al público por lo cual lo invitamos a asistir a la oferta de eventos que el Laboratorio de experiencia realizará durante su permanencia.

bo toto
situs togel
situs togel
situs toto
situs togel
rtp slot
situs toto
situs togel
bo toto
toto togel
situs togel
situs togel
bento4d
situs togel
rtp slot
situs toto
toto togelt
toto dana