IFLS+EICI regresa en formato presencial, del 2 al 4 de junio de 2021

ACICAM, CORFERIAS Y LA CÁMARA COLOMBIA DE LA CONFECCIÓN Y AFINES, A TRAVÉS DE LAS FERIAS IFLS+EICI Y CREATEX, GENERAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TEXTIL, CONFECCIÓN, CALZADO Y MARROQUINERÍA

  • Del 2 al 4 de junio del 2021, se realizará de manera presencial y en paralelo las ferias: International Footwear&LeatherShow – IFLS+EICI y el Salón de la Industria Textil para la Confección – CREATEX.
  • Esta alianza que supone el desarrollo conjunto de estas dos ferias líderes del país se realiza para contribuir con la reactivación económica de la industria de la moda, textil, confección y calzado del país.
  • Las dos ferias se realizarán en Corferias, adaptadas a esta nueva realidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico e incentivando el poder vivir un encuentro de negocios del sector que promueven el auto cuidado y el cuidado mutuo.

Bogotá D.C. marzo 2021: El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, se une con la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM y la Cámara Colombia de la Confección y Afines para aunar esfuerzos y realizar en paralelo el International Footwear & Leather Show  IFLS+EICI y el Salón de la Industria Textil para la Confección – CREATEX de manera presencial, en apoyo a la reactivación del sector y en línea con el compromiso de seguir construyendo confianza en espacios bioseguros para realizar ferias empresariales de negocios que apoyan la reactivación de los sectores y los empresarios.

Esta importante alianza contará con tres frentes de experiencia de negocios: La industria textil, confección y calzado. Además, será la plataforma para realizar negocios y establecer contactos comerciales con los principales fabricantes, micro, pequeños y medianos comerciantes, mayoristas, distribuidores, emprendedores e importadores de este renglón de la economía colombiana, la región Andina, Centro América y el Caribe.

La realización de estas dos reconocidas ferias da un impulso al sector de manera integral teniendo en cuenta los retos que enfrenta dada la coyuntura de 2020. De acuerdo con el estudio liderado por el observatorio de moda RADDAR con cierre a septiembre del 2020, el gasto de moda cerró con ventas por $1,87 billones con un crecimiento del 8,87% frente a agosto del mismo año, mientras que en el acumulado que comprende el periodo entre enero y septiembre del año inmediatamente anterior, las ventas alcanzaron los $15,87 billones con una disminución del 17,2%. El gasto de moda en Colombia participó en el mes con el 3.1% del gasto total de los hogares. Siendo el vestuario la categoría de mayor consumo con el 53,5%, seguido de artículos de joyería con el 22% y calzado con el 10,3%.

Bajo este panorama, ACICAM, Corferias y la Cámara Colombia de la Confección y Afines como organizadores de estas plataformas de negocios, le apuestan a activar estas ferias de manera presencial del 2 al 4 de junio de 2021, con estrictos protocolos de bioseguridad que facilitan una experiencia empresarial y de negocios y que reunirá lo más representativo de la industria en el International Footwear & Leather Show IFLS+EICI y el Salón de la Industria Textil para la Confección– CREATEX.

En esta línea, Jorge Andrés Zuluaga Sierra presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM afirma que “Al unir esfuerzos para promover la industria de la moda nos permitirá lograr mejores resultados y contribuir al impulso del sector. La presencialidad para la comercialización de nuestro tipo de producto es muy importante, por lo que estamos seguros de que esta feria contribuirá a la reactivación de la producción y comercialización del calzado. Históricamente ACICAM ha realizado la feria IFLS+EICI de manera individual, sin embargo, ante la coyuntura que se vive en el momento consideramos que esta alianza con el gremio de textiles y Corferias las dos importantes entidades que realizan Createx, es una gran oportunidad de promoción, entendiendo que ambos eventos somos complemento y parte integral del sistema moda.”.

De la misma manera, para Camilo Andrés Rodriguez Quiceno presidente de la Cámara Colombiana de Confección, “La pandemia ha traído grandes retos, uno de ellos ha sido la limitación de los eventos presenciales, por ello hoy nos unimos dos gremios  Intensivos en mano de obra en asocio con Corferias un socio estratégico para adelantar Createx, esta unión es el fruto de un sin número de esfuerzos en pro de miles de empresas y operarios del sector moda, teniendo en cuenta que el sector manufacturero fue uno de los más golpeados durante esta pandemia. Por ello, es importante resaltar que esta feria tiene por objetivo ayudar a reactivar la demanda mediante una feria presencial, en este momento de reactivación económica no podemos escatimar en ningún esfuerzo ni recurso que nos permita ayudar a ser agentes de cambio y bajo esta premisa nos hemos unido, para seguir desde el sector textil confección tejiendo a Colombia”.


Ante esto Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias afirmó que, “Corferias ratifica su compromiso con apoyar la senda de reactivación del país, a través de eventos y ferias en formatos bioseguros que le apuesten al apoyo y la reactivación de los empresarios y un fortalecimiento de los sectores y su cadena productiva. En el 2020 tuvimos el reto de volver a las ferias presenciales pos- confinamiento con la Feria del Hogar, y pudimos demostrar que se pueden hacer estas experiencias presenciales bajo la implementación y el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, el autocuidado y motivar a los negocios y las compras responsables y para este 2021, seguimos trabajando en las medidas que se requieran siempre en línea con las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital que promueven el bienestar y cuidado mutuo   de cada uno de los actores de las ferias. Estamos seguros que esta alianza será el inicio de otras que podamos vislumbrar en el sentir de unir esfuerzos en una coyuntura como la que estamos viviendo para impulsar las industrias y apoyar en la generación de oportunidades, negocios y conexiones efectivas.