ACICAM LIDERA CAMPAÑAS DE DONACIÓN A NIVEL NACIONAL PARA FAVORECER A TRABAJADORES DEL SECTOR CALZADO Y MARROQUINERÍA AFECTADOS POR El COVID-19

ACICAM en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, realizó la entrega de 173 mercados a trabajadores del sector de calzado y marroquinería del barrio El Restrepo, quienes se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Importantes empresas del sector como Iron Group, Boots Michel, Calzado Gerpat, Valery Rossi, Opra Bags, Calzado Alfonsini, Tovalini, Marroquinera Riviera y Cimera Marroquinera,

enviaron a ACICAM y la SDE los listados de trabajadores a destajo e independientes quienes recibieron esta colaboración.

El Gerente de la Seccional Bogotá y  Cundinamarca de ACICAM, Henry Rojas, se encargó de entregar mercados a los trabajadores de la zona, con el acompañamiento  de la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán.

Agradecemos a todas las empresas que colaboraron con esta iniciativa y al señor Carlos Miranda, Gerente de Iron Group, afiliado a ACICAM, quien facilitó las instalaciones de su empresa y la ayuda de varios de sus colaboradores en labores logísticas para recibimiento y entrega de los mercados.

La Seccional Antioquia de ACICAM lideró una campaña de donación en la que se recolectaron $4.256.000, dinero utilizado en la compra de 266 mercados que se entregaron a trabajadores y operarios del sector calzado y marroquinería de Medellín quienes debido al cese de actividades ocasionado por la pandemia, han visto afectado el sustento de sus familias.

Además la seccional gestionó la recolección de los datos de los trabajadores que recibieron estas ayudas. La logística de la distribución y entrega de los mercados estuvo a cargo del Grupo Éxito.

La Seccional Santander de ACICAM, se unió a la campaña “Unámonos Todos”,  que consistió en recolectar donaciones mínimas de $50.000 para la compra de mercados y posterior entrega a los empleados del sector calzado de Bucaramanga afectados por la pandemia del COVID 19.

Esta iniciativa recaudó alrededor de $10 millones de pesos, recursos con los que se entregaron 300 mercados a los colaboradores más necesitados de las empresas presentan problemas de liquidez.

Así mismo, esta Seccional que forma parte del  Comité de Gremios de Santander CGS, realizó un aporte que en suma con las contribuciones de los demás gremios adscritos, destinaron $10 millones a la Campaña que lidera la Fundación Cardiovascular para realizar  pruebas del COVID 19 con fines de tamizaje y $5 millones  a la Campaña de responsabilidad social empresarial  destinados al Banco de Alimentos de Bucaramanga, para la entrega de mercados a la población más vulnerable de la ciudad.

ACICAM agradece a todas las personas y empresas que han colaborado con estas campañas y extiende un mensaje de apoyo y esperanza a todos sus afiliados, cuya tenacidad y solidaridad se hace visible en estas iniciativas y servirá como principal motor para superar esta crisis.