Afiliados

*Si quiere afiliarse regístrese aquí
Suscríbase para recibir nuestras noticias

Todo un éxito fue la versión de febrero de 2017 de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, que este año se enfocó en darle fuerza a los diseños y propuestas ecoamigables. Al evento asistieron un total de 14.865 personas, distribuidas así: 11.560 compradores, 1305 a la agenda académica y 2000 a los desfiles. Los asistentes recorrieron los 24 mil metros cuadrados de exhibición comercial, donde estuvieron presentes más de 500 empresas que mostraron lo mejor del sector del cuero, calzado, marroquinería, insumos y tecnología

De manera paralela a la exposición de calzado, se desarrollaron 6 conferencias que abordaron temas como las tendencias de moda otoño-invierno 2017-2018, la perspectiva tecnológica de la industria del calzado, las empresas como espacio de transformación social, el poder que tienen las marcas, marroquinería ecoamigable y las perspectivas de mercado 2017 en el sector de calzado y marroquinería.

Los invitados internacionales Denise Gerassi de Brasil, cuya marca lleva su nombre, y Manuel García de España, en representación de El Naturalista, expusieron cómo desde una perspectiva ecoamigable, es posible producir artículos de cuero de alta calidad sin afectar el  medio ambiente.

Todo un éxito fue el Premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación Para Tus Pies”, del cual se hizo acreedora la diseñadora bogotana Alejandra Acevedo, quien también ganó una beca con todos los gastos pagos para estudiar "Diseño y Desarrollo de Colecciones de Calzado" en la escuela Arsutoria de Milán. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Esteban Díaz de Bogotá y Francisco Solarte de Cali, respectivamente.

El talento nacional brilló en las 3 pasarelas que durante el segundo día engalanaron la feria. Un total de 16 marcas nacionales e internacionales mostraron extraordinarias propuestas durante los desfiles Cúcuta Propone Moda, Hall de Innovadores y Pasarela Brasil. De igual forma los visitantes pudieron disfrutar de los diseños de Denise Gerassi, Tatiana Luna y Balsa durante el desfile inaugural; mientras que en el de clausura brillaron las creaciones de El Naturalista, Julia de Rodríguez, Yoci Sefair y los finalistas del premio “Innovación Para Tus Pies”.

ACICAM agradece a todos los patrocinantes, expositores, conferencistas y asistentes por gran apoyo que tuvo esta versión de la feria, la más grande e importante del sector. Los resultados obtenidos superaron las expectativas y trazan un reto más grande para el próximo encuentro y así seguir forjando un futuro próspero para esta industria en Colombia.

Joomla SEO by MijoSEF