En el año 2011, el sector de Cuero, Calzado y Marroquinería, entró a hacer parte de la cadena productiva Sistema Moda. Actualmente, se ha desarrollado el plan de negocios mediante una alianza público-privada que convoca a los gremios de la industria e instituciones, a trabajar conjuntamente por la transformación productiva de este sector.  

El Programa de Transformación Productiva tiene 4 ejes transversales de trabajo y en los cuales está enmarcado el Plan de Negocios del Sector Cuero, Calzado y Marroquinería.

1.Capital Humano

2.Fortalecimiento, Promoción e innovación

3.Marco Normativo y Regulación

4.Infraestructura y Sostenibilidad.

El plan de negocios para el sector de cuero, calzado y marroquinería define programas, proyectos e iniciativas, que permitirá al sector mejorar su productividad, convertirse en un sector líder, altamente exportador y competitivo a nivel mundial.

¿QUE ES EL PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA?

El Programa de Transformación Productiva, PTP, es una alianza público-privada, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que fomenta la productividad y la competitividad de sectores con elevado potencial exportador, por medio de una coordinación más eficiente entre el sector público y privado.

 El PTP:

•Mejora la productividad y competitividad sectorial

•Facilita la coordinación entre actores públicos y privados

•Ayuda a que sectores y empresas puedan beneficiarse de las oportunidades que surgen de los Acuerdos Comerciales, al tener una oferta exportable más sólida

•Contribuye a mejorar la calidad de vida de los colombianos como resultado del buen desempeño de sectores productivos y empresas que generen más y mejores empleos 

Descargue aquí el Plan de Negocios para el sector Cuero, Calzado y Manufacturas de Cuero 

Joomla SEO by MijoSEF