¿Qué es?

Es una plataforma de búsqueda de talento innovador en el sector calzado en Colombia. Es la oportunidad de descubrir a los mejores diseñadores del país, evidenciando su importancia estratégica como agentes de cambio en uno de los sectores de clase mundial con vocación exportadora. 

¿Qué busca?

Incentivar la creatividad y la innovación en el sector a través de una convocatoria abierta en el ámbito nacional. Las cuatro primeras versiones registraron más de 3.200 inscritos de todas las regiones del país y hasta el momento se han entregado siete becas internacionales en la Escuela ARS Sutoria en Milán.

¿Cómo?

El concurso “Innovación para tus pies”, busca que los participantes presenten colecciones de calzado inéditas. Desde el punto de vista conceptual, las colecciones deberán partir de factores y expresiones de la cultura colombiana que están influenciando al consumidor, y de las tendencias internacionales.

¿Qué genera?

El objetivo es descubrir en cada versión de “Innovación para tus pies”, un grupo élite de diseñadores.  El Premio Nacional de Diseño de Calzado, les permitirá, ampliar su conocimiento y destrezas mediante una Beca Internacional en las Academias de Diseño más prestigiosas del mundo. Igualmente este grupo élite de diseñadores tendrá amplio reconocimiento tanto en el ámbito  nacional como internacional, mediante su presencia en acciones de comunicación, y su participación en ferias especializadas como el International Footwear & Leather Show (IFLS). De esta manera se puede lograr el posicionamiento del sector como una cadena productiva con vocación de innovación y diseño, con base en el talento colombiano.

 

 

 

Joomla SEO by MijoSEF