Afiliados

*Si quiere afiliarse regístrese aquí
Suscríbase para recibir nuestras noticias

Seis empresas del sector de calzado y cuero participan en una misión a Portugal e Italia, organizada por ACICAM, que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los empresarios colombianos en tecnología, procesos productivos, diseño de producto, buenas prácticas y posicionamiento de marca en relación con la industria europea.  

La misión inició en la ciudad de São João da Madeira, con una visita al Centro Tecnológico de Calzado de Portugal y a las fábricas de las reconocidas marcas portuguesas Evereste y Oliva Creative Factory. En este circuito de la misión, los empresarios tendrán la oportunidad de conocer la aplicación de nuevas tecnologías y buenas prácticas en el proceso de manufactura de calzado.

En la segunda parte de la misión, los participantes asistirán a la feria Lineapelle, evento internacional considerado como uno de los más importantes en la exhibición de materiales para la industria del cuero y calzado. Durante su recorrido por la feria, los empresarios tendrán la oportunidad de apreciar las innovaciones en materia de insumos que presenta este evento europeo, así como las nuevas tecnologías que están impactando a la industria a nivel internacional.   

Es de destacar la conferencia especializada en la que participará la misión de ACICAM y que tendrá lugar en el Instituto Politécnico Di Milano, denominada “Made in Italy”, en la que los empresarios colombianos conocerán el proceso de la marca Italia en el mercado internacional como un referente importante del mercado mundial.

Igualmente, realizarán una visita guiada al cuadrilátero de la moda de Milán, en donde apreciarán las tendencias que imponen las principales casas de moda a nivel mundial, tales como: Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Prada, Fendi, Louise Vuitton, Channel, entre otras.

Las empresas participantes en esta misión que se realiza en el marco del Proyecto Al-Invest 5.0, son: La Forma, Industrias de Calzado Soanny, Termosuelas, Calzado Alcatraz, Capriely y Cueros Payán, acompañadas por el Director de Transformación Productiva de ACICAM, Jhon Jairo Osorio.

 

Joomla SEO by MijoSEF