Afiliados

*Si quiere afiliarse regístrese aquí
Suscríbase para recibir nuestras noticias

ACICAM, tiene por objeto la protección, desarrollo, tecnificación, dignificación y en general, el engrandecimiento de la industria colombiana del calzado, la marroquinería, los insumos para su fabricación y entidades afines dentro y fuera del territorio nacional.

En desarrollo de este objeto ACICAM, cumplirá con los siguientes objetivos:

- Llevar ante las autoridades, cámaras de comercio, conferencias industriales o comerciales y demás entidades similares, la vocería de los intereses del gremio, a fin de obtener la expedición de los estatutos legales que la protejan y estimulen.

- Procurar estímulos para las exportaciones.

- Buscar crédito en condiciones favorables.

- Conseguir estímulos tributarios para el sector que representa ACICAM.

- Instaurar las acciones pertinentes ante los órganos competentes para que la competencia desleal se sancione.

- Buscar el castigo ejemplar para el contrabando.

- Colaborar en las áreas de mercadeo, informática, estadística y referencias industriales y comerciales que requieran los afiliados.

- Contribuir al conocimiento de los mercados y divulgar información sobre los últimos avances tecnológicos en fabricación, comercialización o distribución.

- Adelantar proyectos dirigidos a mejorar la productividad del sector y reducir los costos de producción para mantener la competitividad.

- Impulsar todo tipo de actividades para mejorar la calidad y presentación de los productos.

- Promover la permanente capacitación de los trabajadores del sector

- Mantener contacto permanente con las entidades nacionales y extranjeras vinculadas al sector del calzado y la marroquinería a efecto de intercambiar con ellas toda suerte de informaciones y servicios que redunden en su beneficio.

- Apoyar a sus afiliados ante las autoridades en asuntos de interés general y específico de la industria del calzado, la marroquinería y las industrias de apoyo vinculadas al gremio.

- Gestionar cooperación técnica internacional, buscar aportes nacionales y extranjeros para el establecimiento de mecanismos de transferencia tecnológica bajo la figura de la donación en dinero o en especie, el comodato y cualquier otra figura legalmente contemplada.

-  Apoyar, asesorar y participar de organizaciones gremiales que coincidan con los propósitos de la Asociación, así como cooperativas y asociaciones sin ánimo de lucro que representen en un beneficio para el sector.

- Ejecutar, desarrollar y promover, dentro de los cauces constitucionales y legales, todas las actividades que sean necesarias y convenientes para la defensa y prosperidad de la industria colombiana del calzado, la marroquinería y las industrias de apoyo vinculadas al gremio.

-  Organizar y promover Congresos, Convenciones, Asambleas, Seminarios, Ferias y demás eventos de carácter nacional e internacional que persigan el desarrollo y apoyo a la cultura, el crecimiento de la

actividad económica de los sectores integrados y a la capacitación de los colombianos.

 

Joomla SEO by MijoSEF