Afiliados

*Si quiere afiliarse regístrese aquí
Suscríbase para recibir nuestras noticias

En el marco de la ceremonia de inauguración de la 36 versión del International Footwear and Leather Show IFLS, ACICAM rindió homenaje a la empresa Caprino por sus 45 años de trayectoria en la industria nacional. En el evento, el Presidente Ejecutivo de ACICAM, Luis Gustavo Flórez hizo entrega de una placa  conmemorativa al Gerente de Caprino, Álvaro Pereira. 

Durante su intervención, el Dr. Pereira, destacó: “Nosotros siempre nos hemos distinguido por ser innovadores, siempre me ha gustado estar inconforme con lo que tengo, siempre hay que ir más allá. Creo que voy a morir sin aprender todo lo que pude haber aprendido sobre este negocio. Hoy en día en Caprino manejamos procesos del cuero que muy pocos se atreven a hacer y eso nos hace diferentes”.

Además la marca presentó en las pasarelas International Leather su más reciente colección llamada "Esencia del origen", con la que conmemora el pasado sin perder la mirada en el futuro. Para este colección exploró las diferentes actividades y sensaciones que se desenvuelven alrededor de la creación de una taza de café. Reflejando el concepto de la marca en donde cada par de zapatos evidencia años de experiencia y tradición.

Sobre la empresa

Calzado Caprino es una empresa familiar colombiana con una trayectoria de 45 años, siempre ha sido reconocida en el mercado por su liderazgo en la fabricación y comercialización de zapatos suaves y exclusivos.

Cuenta con un equipo de diseño, una planta de producción dotada de máquinas con tecnología de punta y una capacidad de producción aproximada de 10.000 pares al mes, lo que permite dar una rápida respuesta a los requerimientos del mercado.

A través de los procesos de diseño, investigación, innovación y una rigurosa selección de materia prima, en el último año la empresa ha concentrado todos sus esfuerzos en la implementación de cueros semicurtidos (crosta) plena flor, lo que ha transformado considerablemente el producto y los procesos productivos, ya que todos los acabados y sombreados se realizan a mano con el fin de obtener un producto único.

Estos cueros se diferencian de otros ya que tienen características de suavidad, traslucidez y alto brillo que reflejan los atributos de Calzado Caprino, brindando elegancia y exclusividad sin dejar de lado su esencia, la suavidad.

Actualmente cuenta con 24 tiendas en Bogotá y Medellín, distribuidores a nivel nacional y presencia en Costa Rica, México, Ecuador y Perú, consolidándose como una marca referente en la historia del calzado colombiano.

 

 

 

Joomla SEO by MijoSEF